Subir pantalla yabajo pulsar en el movil VER VERSION WEB

Subir pantalla yabajo pulsar en el movil VER VERSION WEB

FEDERACION CASTILLO MANCHEGA DE ESPELEOLOGIA Y CAÑONES

FEDERACION CASTILLO MANCHEGA DE ESPELEOLOGIA Y CAÑONES

INTRODUCCION:

 Descensos de los cañones o saltos de la Sª del Segura de Albacete

AUTORIZACION Y REGULACION POR PARTE DEL PARQUE NATURAL, VIA ADMINISTRATIVA, REGULADA EN SU USO DEPORTIVO POR RECTRICCIONES TEMPORALES POR NIDIFICACION

Enlace Tramite: https://www.jccm.es/sede/tramite/KGZ

MANTENIMIENTOS DE INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO - FEDERACION CASTILLO MANCHEGA DE ESPELEOLOGIA Y CAÑONES - COMISION DE CAÑONES

- Cañones que desde el punto de vista de conservación de los valores naturales en principio no presentan afecciones ambientales importantes y por tanto pueden realizarse su descenso en virtud de nuestras competencias, independientemente de la necesidad de otras autorizaciones que fueran necesarias:

-Por condiciones medioambientales:

-Se debe respetar e informar a los deportistas de las regulaciones temporales por fauna o flora y nidificacion que puedan establecerse.

-No recolectar plantas y evitar afectarlas en la práctica deportiva.

-Prohibición de hacer fuego.

-Usar las sendas y aparcamientos establecidos.

-Minimizar en la medida de lo posible hacer ruidos. -No dejar basura, etc.

“En caso de que la actividad se realice durante el periodo hábil de caza, el beneficiario de esta autorización deberá asegurarse que la misma no interfiera con la actividad cinegética (ganchos, monterías, etc). En este caso, el beneficiario deberá modificar el horario de la actividad autorizada.”

- En caso de que la actividad se realice durante el periodo hábil de caza, está tendrá prioridad frente a la actividad de cañonismo. Y se deberá modificar el horario de la actividad. Para información sobre las monterías pueden llamar al ayuntamiento de Yeste para informarse.